Aparatos de fisioterapia, ¿qué debo considerar antes de comprar uno?

Aparatos de fisioterapia, ¿qué debo considerar antes de comprar uno?

El profesional sanitario está habituado a trabajar a diario con diversos aparatos de fisioterapia que complementan y potencian los efectos de su tratamiento en la consulta. La inversión de un equipo es importante y esto conlleva que el fisioterapeuta necesite hacer un análisis previo para conocer las ventajas y desventajas de cada una de las marcas. ¿Cómo valorar y descubrir cuál es el mejor equipo de fisioterapia? ¿En qué aspectos deberías fijarte? Antes de decidirte, cuestiónate estas preguntas y estarás mucho más cerca de tu equipo.

¿Existen estudios médicos que certifiquen la tecnología de los aparatos de fisioterapia que estás valorando? 

Los estudios médicos son importantes. Es más, resultan prioritarios. Analiza quién certifica la tecnología y valora el prestigio de esta entidad. ¿Es una universidad? ¿Se trata de una referencia bibliográfica genérica? ¿Qué equipo de investigadores ha dirigido la investigación y cuál fue el objetivo? ¿En qué publicación apareció el informe y dónde? Fíjate en la letra pequeña del material publicitario porque en ella encontrarás información esencial para descubrir el mejor de los aparatos de fisioterapia.

Si estás pensando en comprar un equipo de INDIBA® ACTIV, tienes la completa seguridad de que supera con nota esta primera pregunta. No son uno ni dos los estudios que confirman la efectividad de la tecnología a 448 kHz. En total, 170 publicaciones científicas y 8 tesis doctorales confirman la eficacia de su tecnología. Y estos números siguen creciendo.

¿Te permite trabajar libremente? ¿Puedes complementar la terapia junto con el ejercicio terapéutico? 

Algunos aparatos de fisioterapia han sido diseñados para tratar zonas muy concretas o incluso pueden requerir que el paciente permanezca en una posición estática o pasiva durante todo el tratamiento. Valora si esto es exactamente lo que buscas; un equipo que te permita realizar más tratamientos también se traduce en un mayor rendimiento económico.

El equipo de INDIBA® ACTIV ha sido diseñado para que el fisioterapeuta tenga una libertad de movimientos total durante toda la sesión de trabajo. Mientras realiza el tratamiento, los electrodos quedan justo debajo de sus manos, algo que resulta práctico para tratar las zonas amplias y las específicas con total libertad. En ese caso, solo es necesario cambiar los electrodos activos, que tienen diferentes tamaños y formas. ¿Sabías que pueden ser longitudinales, de formas orgánicas o redondeados?

INDIBA® ACTIV es, por tanto, un equipo que asegura que el paciente pueda moverse sin restricciones y realizar ejercicios terapéuticos complementarios durante toda la sesión.

¡No busques solo un equipo de fisioterapia! 

Conoce al equipo que está detrás de la marca de los aparatos de fisioterapia. Descubre si la compañía ofrece formación constante, conoce si su actividad de cursos es regular, investiga en cuál es su metodología y en qué medida podría acompañarte a crecer profesionalmente.

La metodología INDIBA® ACTIV te permitirá aprender de forma gradual y desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para afrontar los desafíos naturales que se presentan dentro del ámbito de la salud. Nuestro equipo de formación está formado por fisioterapeutas habituados a tratar y seguir a pacientes y deportistas de élite, un equipo de excelentes profesionales que ofrece formación especializada y de vanguardia dentro del sector. ¿Dónde quieres llegar? ¡Juntos, alcanzaremos el lugar más alto!

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.