INDIBA activ, seguro y eficaz en el tratamiento intracavitario para reducir el dolor pélvico crónico

INDIBA activ, seguro y eficaz en el tratamiento intracavitario para reducir el dolor pélvico crónico

Un reciente estudio, aprobado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), certifica la idoneidad y eficacia del tratamiento INDIBA intracavitario para reducir el dolor pélvico crónico. Los resultados acaban de confirmar, por tanto, la seguridad y el rendimiento del equipo de radiofrecuencia de INDIBA a 448 kHz para tratar esta dolencia. ¡Te explicamos cuáles son los avances y detallamos qué implica esta novedad dentro de la investigación clínica!

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es la estructura de la anatomía que soporta el peso de las vísceras abdominales, hace posible que los órganos pélvicos se encuentren en una posición saludable y está compuesto por músculos, ligamentos y fascias. Se estima que un tercio de la población femenina puede sufrir una debilitación del suelo pélvico debido a procesos como el embarazo o el debilitamiento de la musculatura, aunque también es frecuente entre los hombres.

Si este tejido no está hidratado correctamente, si ha sufrido una sobrecarga, se ha endurecido o presenta un desorden químico, puede llegar a provocar contracturas o sobrecargas musculares, dolor pélvico, incontinencia o dolor en las relaciones sexuales, llegando incluso en ocasiones hasta imposibilitarlas.

¿Cómo se realizó el estudio sobre el dolor pélvico crónico?

En este caso de investigación clínica participaron 49 pacientes adultos, hombres y mujeres, afectados por dolor pélvico crónico de origen inflamatorio. Para llevar a cabo el estudio, se crearon dos equipos; uno de ellos recibió un tratamiento de INDIBA activ y otro placebo (no fue aplicada corriente).

Estos dos grupos permitieron una evaluación y facilitaron que los investigadores realizaran comparativas sobre cambios en la intensidad del dolor, la efectividad o la tolerancia del tratamiento INDIBA activ a lo largo del tiempo. Todos ellos recibieron diez sesiones de 45 minutos durante cuatro meses y se complementaron con una terapia manual.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio del dolor pélvico?

Este nuevo estudio valida el tratamiento intracavitario INDIBA activ. Por una parte, certifica que resulta efectivo para reducir la intensidad del dolor pélvico de origen inflamatorio de manera significativa y por otra, asegura que el equipo a 448 kHz de INDIBA activ es “muy seguro” y “bien tolerado”. Además, confirma que el uso de la crema Proionic Activ es un complemento idóneo para facilitar el trabajo del fisioterapeuta durante el tratamiento.

Por tanto, este caso abre nuevas líneas de trabajo para el desarrollo de tratamientos que contribuyan a fortalecer el suelo pélvico mediante la máquina INDIBA activ.

¿Qué otros beneficios aporta el tratamiento de INDIBA para el suelo pélvico?

El tratamiento INDIBA facilita el control de la incontinencia, recupera desgarros y episiotomías y minimiza el riesgo de padecer hemorroides. También alivia la inflamación, reduce el dolor pélvico crónico y está recomendado para la rehabilitación después de una intervención quirúrgica.

El refuerzo de esta zona mejora las relaciones sexuales porque favorece el control de la eyaculación y previene la prostatitis. Igualmente, esta terapia contribuye a la mejora en la tonificación de los músculos vaginales- mejorando o previniendo las dispareunias (dolor durante el coito), contribuye a paliar la sequedad vaginal y favorece la recuperación después del parto.

¡Si te gustaría recibir un tratamiento de INDIBA activ para reducir el dolor pélvico crónico, contacta con nosotros hoy mismo y te informaremos dónde se encuentra el centro más cercano!

 

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recibe cada mes contenidos exclusivos

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.