INDIBA activ acompaña a la Selección Española de Esquí de Montaña

INDIBA activ acompaña a la Selección Española de Esquí de Montaña

INDIBA activ acompaña a la Selección Española de Esquí de Montaña

INDIBA activ proporciona tratamiento a los deportistas y técnicos de la Selección Española de Esquí de Montaña desde hace más de seis años. Esta terapia les ayuda a minimizar sus tiempos de recuperación y les prepara para afrontar sus próximas metas.

En concreto, el equipo médico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) cuenta con un equipo de INDIBA activ. Esta entidad optó por este tipo de tratamiento “para que el equipo de fisioterapeutas que acompaña a la Selección dispusiera de un recurso de máximo rendimiento que contribuyera a mejorar su preparación física y les ayudara a minimizar los tiempos de recuperación”.

FEDME, un equipo formado por deportistas españoles del más alto nivel

La Selección Española de Esquí de Montaña está formada por deportistas de élite como  Kilian Jornet, Claudia Galicia, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Mireia Miró, Marta García, Antonio Alcalde o Julia Casanovas. Ellos han situado a esta Selección en lo más alto de la competición y la mantienen entre los primeros puestos de los pódiums individuales y por países.

En concreto, Kilian Jornet, destaca por sus capacidades extraordinarias: consiguió escalar dos veces el Everest, de 8.848 metros de altura, en seis días, sin ayuda de sherpas, cuerdas fijas u oxígeno artificial en la temporada de 2017. Jornet ha atravesado, además, montañas icónicas: Cross Mont Blanc, Mont Blanc, Cervino, Denali, Elbrús, y Aconcagua.

Recuperado de la operación de hombros a la que se sometió el otoño pasado y con la que buscaba minimizar las lesiones frecuentes que estaba acarreando tras un accidente de esquí, Jornet se reincorporó al esquí de montaña a principios del pasado mes de febrero.

INDIBA activ colabora con la FEDME

Una caída en el descenso final de la competición Pierra Menta acortó su temporada pero, sin embargo, le dio tiempo de convertirse en tricampeón de Europa en la Vertical Race 2018, bronce en la carrera individual y plata en la clasificación combinada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña.

En la actualidad, Kilian Jornet se encuentra recuperándose totalmente de la lesión que le produjo esta caída (rotura de la fíbula y luxación del tobillo). Un tiempo apartado de la competición que, según ha explicado Jornet recientemente en sus redes sociales, también le ofrece nuevas posibilidades: “Este será el año con más días de descanso desde que comencé a entrenar en serio 17 años atrás. Pero las lesiones también son una oportunidad para trabajar otras capacidades a las que no estoy acostumbrado”.

Los mejores equipos deportivos eligen INDIBA activ

La terapia celular activa de INDIBA activ es utilizada por numerosos clubs de élite, tanto españoles como internacionales: Real Federación Española de Tenis, Federación Española de Baloncesto, Fútbol Club Barcelona, 2 Running Club o Movistar Team, entre otros. Una de las principales misiones de INDIBA activ es minimizar sus tiempos de recuperación y prepararles para sus próximas metas. ¿Conoces a todos los deportistas de élite que utilizan INDIBA activ de forma regular?

 

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recibe cada mes contenidos exclusivos

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.