Indiba Activ, ‘partner’ oficial del Comité Olímpico Francés en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Terapia Indiba

Indiba Activ, ‘partner’ oficial del Comité Olímpico Francés en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Indiba ha sido escogida por el equipo médico del Comité Olímpico Francés para asistir a los jugadores durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado en Pyeongchang, Corea del Sur.

Indiba Activ ha enviado tres equipos al Estadio Olímpico y ha dado soporte al equipo médico durante el evento.  Además, ha organizado sesiones de entrenamiento para los terapeutas del equipo médico que trabajan activamente en Pyeongchang durante el desarrollo de los Juegos.

Este evento reúne a deportistas de élite en 15 disciplinas, entre ellas: esquí libre, esquí alpino, salto de esquí,  bobsleigh, esquí de fondo, combinada nórdica, hockey sobre hielo, patinaje (artístico, de velocidad y short-track), curling, luge y trineo simple o sencillo.

Indiba Activ también estuvo presente en la Villa Olímpica de Sotchi, Rusia, hace cuatro años. En este momento, asistió al Comité Olímpico Francés durante la edición de los Juegos de Invierno de 2014.

Indiba Activ, una terapia idónea para los deportistas de más alto nivel

Precisamente, la terapia celular activa de Indiba Activ está especialmente recomendada para los deportistas de élite porque favorece una recuperación más rápida y consigue contribuir a la prevención de futuras lesiones.

En concreto, Indiba Activ activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, disminuye el dolor, acelera el proceso de recuperación, aumenta la circulación arterial y mejora la oxigenación de los tejidos. Esto se traduce en una reducción de la inflamación y del edema, consiguiendo una mejora de la movilidad articular desde la primera sesión.

Un estudio realizado por British Journals Sports Medicine detectó que, durante la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010, al menos un 11% de los atletas sufrieron una lesión. Además, también descubrieron los deportes que implicaban un mayor peligro: Bobsleigh, hockey sobre hielo, short track, esquí alpino y snowboard cross fueron las prácticas más arriesgadas. En este informe se recogió que las lesiones se produjeron mayormente durante los entrenamientos (54%), frente a la competición (46%). También advirtió que “el análisis de los mecanismos de lesiones en los deportes de invierno olímpicos de alto riesgo es esencial para mejorar las estrategias directas de prevención de lesiones”.

Con esta colaboración, Indiba Activ promueve el deporte de más alto nivel, amplia el conocimiento del método Tecar entre el equipo médico del Comité Olímpico Francés y contribuye a fomentar la recuperación de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Indiba Activ colabora activamente con los equipos deportivos de más alto nivel como: Fútbol Club Barcelona, Federación Española de Baloncesto o Real Federación Española de Tenis, entre otros.

 

Imagen: Olympic

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recibe cada mes contenidos exclusivos

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.