El congreso anual INDIBA® ACTIV Meeting Day 2018 reunió a 120 profesionales de la fisioterapia en Sevilla

INDIBA ACTIV Meeting Day 2018

El congreso anual INDIBA® ACTIV Meeting Day 2018 reunió a 120 profesionales de la fisioterapia en Sevilla

El congreso anual INDIBA ACTIV Meeting Day se celebró el pasado sábado 20 de octubre en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla y reunió a 120 profesionales del sector de la fisioterapia y la rehabilitación. En esta cita se difundieron los más recientes avances en investigación, aplicación y tratamiento de pacientes a través de la terapia INDIBA® ACTIV.

Dentro del encuentro, los ponentes Carlos Trénor, Manolo González, Pedro Antonio Navarro, Inés Ramírez, Stéphanie Kauffmann, Laia Blanco y Alejandro Úbeda ofrecieron su visión como expertos en el campo de la salud, la biofísica, la recuperación terapéutica y la terapia celular activa de INDIBA®.

INDIBA® ACTIV Meeting Day 2018 también fue un encuentro dirigido a mostrar nuevos enfoques prácticos. En esta edición, se detalló cómo realizar tratamientos dirigidos a fortalecer el suelo pélvico de los hombres y se explicó el caso de la exitosa evolución del deportista profesional del Real Club Deportivo Espanyol Manolo González mediante el tratamiento de INDIBA® ACTIV.

Premio a la difusión del conocimiento

Como parte del programa de INDIBA® ACTIV Meeting Day, se entregaron los tres premios del concurso de pósters de casos clínicos, una convocatoria que promueve la difusión del conocimiento y ofrece la experiencia profesional en el tratamiento de pacientes con INDIBA® ACTIV. En la edición de 2018 se presentaron 11 trabajos que muestran de forma esquematizada el proceso de evolución de un grupo de pacientes, detallan casos excepcionales y aportan nuevas visiones en el tratamiento de patologías.

En concreto, el póster de Diana Muntión y Cristina Pérez (Clínica Muntión) Cesárea con dolor y edema abdomino-pélvico: Protocolo de actuación combinado con INDIBA® y gimnasia abdominal hipopresiva (método Marcel Caufriez) consiguió el primer premio. El trabajo Tratamiento de la celulitis con radiofrecuencia monopolar a 448 kHz de Ava- Guila Ardila y Ana Medina (FAMED) obtuvo el segundo premio. Mientras que la propuesta Tratamiento INDIBA® de paciente con incontinencia de esfuerzo y cistocele de 2º de Anna Fluvio recibió el tercer premio.

Posteriormente, se realizó un concurso de preguntas que probó los conocimientos de los asistentes en el ámbito científico y les hizo reflexionar sobre hitos que han marcado la historia de INDIBA®. Los asistentes que contestaron con mayor precisión a las 60 cuestiones recibieron diversos packs de electrodos y accesorios (INDIBA® Fascia, INDIBA® Massagers Device y cremas Proionic®). El congreso anual se clausuró con una cena que reunió a todos los asistentes.

Según detalla la organización de INDIBA® ACTIV Meeting Day 2018, la convocatoria resultó ser “un gran éxito y ya se prepara el próximo INDIBA® ACTIV Meeting Day 2019”. El equipo también se mostró satisfecho por “haber podido contar con la presencia de todos los asistentes y ponentes, y por el interés de las personas que no pudieron asistir a esta convocatoria”.

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.