INDIBA® activ colabora con el servicio de fisioterapia de Blanquerna en la carrera solidaria Trailwalker Oxfam

INDIBA® activ colabora con el servicio de fisioterapia de Blanquerna en la carrera solidaria Trailwalker Oxfam

INDIBA® activ contribuye de forma regular en la formación práctica de los estudiantes del Grado de Fisioterapia de Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Como parte de esta colaboración, INDIBA® activ acompañó recientemente a los alumnos y profesores que prestaron servicio en Trailwalker Oxfam, una marcha solidaria que busca recaudar donativos para luchar contra la pobreza y el hambre.

En esta marcha, la asistencia sanitaria se realiza por personal voluntario y cuenta con unidades móviles de ambulancias, médico de carrera, servicio de podología y fisioterapia en diversos controles. INDIBA® activ ayudó, por tanto, a aliviar las lesiones propias del sobresfuerzo de los participantes, quienes cubren a pie un recorrido de 100 kilómetros durante 32 horas ininterrumpidas.

En concreto, INDIBA® activ estuvo presente en dos zonas: en el stand de Blanquerna ubicado en la zona de salida de Trailwalker, en Olot (Girona), y junto al equipo del servicio de fisioterapia, en el punto de control en la ciudad de Girona, a 55 kilómetros de la línea de inicio.

Los estudiantes, alumnos voluntarios del Grado de Fisioterapia fueron supervisados durante todo el servicio por un profesor y dispusieron de una máquina INDIBA® activ para tratar a los caminantes.

Según precisan desde Blanquerna, en total, en la octava y última edición el servicio de fisioterapia atendió a “cerca de 400 participantes”, afectados por “dolor o sobrecarga de los músculos del tríceps sural y cuádriceps”.

 

La efectividad y rapidez del tratamiento de INDIBA® activ

Salvi Delmuns, profesor de Fisioterapia de la Facultad de la Salud de Blanquerna, explicó la metodología de los tratamientos del servicio fisioterapéutico dentro de Trailwalker para Blanquerna: “Los alumnos y profesores tratan a los participantes mediante técnicas de estiramiento, de masaje o de presión inhibitoria. Es decir, son unos tratamientos muy efectivos y rápidos porque el tiempo que pasan en la litera va en contra de su equipo de cuatro participantes, quienes todavía tendrán que caminar durante toda la noche para recorrer la otra mitad de la carrera”.

La próxima marcha solidaria Trailwalker se realizará durante los días 19 y 20 de mayo; una ruta circular por los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarrri-Ganboa en Vitoria (Euskadi) en la que INDIBA® activ también estará presente para dar soporte a los participantes.

Fomentando los estudios universitarios de la salud

INDIBA® activ promueve el valor de la educación y muestra su compromiso permanente por el fomento de los estudios universitarios en la disciplina de la salud. La difusión del conocimiento y la promoción por el descubrimiento de nuevos avances científicos son dos pilares clave para el desarrollo de la tecnología pionera de INDIBA®.

Por esta razón, INDIBA® activ también imparte cursos teóricos y prácticos presenciales. Unos workshops en los que se forma a los fisioterapeutas y les capacita para ofrecer nuevos tratamientos con esta tecnología pionera. El equipo de formación de INDIBA® activ está compuesto por fisioterapeutas con experiencia en el tratamiento y seguimiento de pacientes y deportistas, tanto en el área de la terapia como en el de la alta competición.

En los próximos meses, los profesionales del área de la salud podrán formarse no solo presencialmente, sino también de manera online y a su propio ritmo. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para conocer más detalles sobre la nueva plataforma e-learning de INDIBA!

 

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recibe cada mes contenidos exclusivos

 

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.