INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia aumentan y mantienen la temperatura térmica cutánea hasta 2 horas

INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia aumentan y mantienen la temperatura térmica cutánea hasta 2 horas

INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia aumentan y mantienen la temperatura térmica cutánea hasta 2 horas

Un reciente estudio dirigido por un equipo de siete investigadores del TEI of Western Greece ha confirmado que el tratamiento de radiofrecuencia de INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia “inducen y sostienen significativas adaptaciones térmicas cutáneas”. Según observaron, el efecto conseguido por el equipo de radiofrecuencia fue “impresionante y se prolongó durante más de dos horas”.

Este trabajo de investigación relaciona el aumento de la temperatura de la piel, y por tanto de la circulación sanguínea y del metabolismo subyacente, con los beneficios en la rehabilitación musculoesquelética.

Como punto de partida de la investigación, el estudio recoge “la popularidad del tratamiento con radiofrecuencia en la rehabilitación musculoesquelética”, una aceptación que “está creciendo rápidamente por su su efectividad y eficiencia al acelerar la recuperación del tejido de forma no invasiva”. Además, remarca que el objetivo principal de este estudio es examinar la respuesta térmica de la terapia, tanto en su aplicación estándar con INDIBA® ACTIV como durante el tratamiento combinado con INDIBA® Fascia.

¿Qué metodología se llevó a cabo?

Para el estudio, los investigadores contaron con la participación de 40 estudiantes, que fueron organizados en cuatro grupos: El primero recibió una aplicación de hipertermia de INDIBA® ACTIV, el segundo un tratamiento de INDIBA® Fascia y los grupos tercero y cuarto una aplicación de INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia sin radiofrecuencia (placebo). Todos los participantes fueron tratados durante diez minutos y justo después de terminar la terapia se midió la temperatura local de la piel hasta volver al punto de origen.

¿Cuáles fueron los resultados?

Según se recoge en el estudio, el equipo encontró significativas diferencias entre los grupos que recibieron el tratamiento de INDIBA® ACTIV e INDIBA® Fascia respecto a quienes fueron tratados con placebo. Además se observaron importantes diferencias en la respuesta térmica entre los equipos. En práctica, los participantes del primer grupo (tratados con INDIBA® ACTIV) registraron una temperatura que se mantuvo durante 58 minutos, mientras que en el segundo grupo (tratado con INDIBA® Fascia) fue de 130 minutos. 

 

Referencia: Fousekis, Konstantinos & Mylonas, Konstantinos & Angelopoulos, Pavlos & Billis, Evdokia & Gkrilias, Panagiotis & Tsekoura, Maria & Tsepis, Elias. (2018). INDIBA® Activ radiofrequency treatment at 448 kHz and INDIBA® Fascia soft-tissue treatment procedures can induce significant thermal skin adaptations that remains for a prolonged period.

Más información: https://www.omicsonline.org/proceedings/indiba-activ-radiofrequency-treatment-at-448-khz-and-indiba-fascia-softtissue-treatment-procedures-can-induce-significant-thermal-92865.html

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.