maquina indiba precio

¿Tiene contraindicaciones INDIBA activ?

INDIBA activ trabaja en subtermia respetando el medio fisiológico de las células e incrementa de manera segura, gradual y homogénea la temperatura de las áreas que van a ser tratadas.

Esta terapia respeta la fisiología celular, es indolora, no resulta invasiva y produce una sensación agradable que no tiene efectos adversos.

Antes de comenzar un tratamiento con INDIBA activ se recomienda consultar con la opinión del fisioterapeuta, quien evaluará cada paciente de forma personalizada. Las contraindicaciones de INDIBA activ no existen para pacientes sanos y sin patologías pero hay que tener en cuenta que puede resultar desaconsejable en casos muy puntuales. ¡Te explicamos en cuáles a continuación!

Consejos antes de iniciar la terapia INDIBA activ 

En general, debemos tener presentes las contraindicaciones de INDIBA activ sobre pacientes con marcapasos o implantes electrónicos. También debe evitarse su aplicación en heridas abiertas o en una piel que no ha cicatrizado (ampollas o quemaduras recientes).

Las mujeres embarazadas deberían abstenerse de realizar el tratamiento y tampoco debe aplicarse en la zona del pecho durante la lactancia.

Si la piel ha sufrido una exposición solar muy intensa es recomendable restringir su utilización entre uno y dos días. Sin embargo, en una piel sana que se ha bronceado recientemente no resulta ningún impedimento y trabajando a una potencia moderada puede incluso ayudar a drenar el eritema causado por la exposición solar.

Sobre pacientes que sufran una pérdida de sensibilidad (como insensibilidad congénita al dolor, lesiones nerviosas, paraplejia, o si están tomando fármacos que reducen la sensibilidad) se puede trabajar en bioestimulación o vascularización baja si fuese necesario.

El tratamiento de INDIBA activ en ningún caso produce quemaduras en la piel, sin embargo, para no interferir en los electrodos de aplicación se recomienda retirar piercings o joyas antes de comenzar con la terapia.

Otra duda frecuente antes de iniciar una terapia de este tipo es si las contraindicaciones de INDIBA activ se aplican a pacientes que han padecido un cáncer. En concreto, INDIBA cuenta con más de 30 años de experiencia en su campo y lleva 15 años trabajando activamente en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Durante este tiempo, numerosos artículos y tesis doctorales justifican la seguridad del tratamiento en células sanas. Por tanto, INDIBA activ es una terapia segura e inocua también para estos pacientes.

Si tienes alguna duda sobre las contraindicaciones de INDIBA activ puedes contactar con tu clínica más cercana y te ayudarán a tener un diagnóstico concreto e individualizado. ¡Nos encantaría poder ayudarte!

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recibe cada mes contenidos exclusivos

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.