5 estudios que avalan el tratamiento de electroterapia de INDIBA® ACTIV

5 estudios que avalan el tratamiento de electroterapia de INDIBA® ACTIV

¿Estás valorando la posibilidad de recibir un tratamiento de electroterapia de INDIBA® ACTIV pero todavía tienes algunas dudas? Estos cinco estudios acabarán de convencerte, ya que no solo respaldan que su tecnología es segura y efectiva, sino que, además, muestran las evidencias científicas que convierten a INDIBA® ACTIV en una terapia única en el ámbito de la salud. ¡Te los mostramos!

 

Una sesión de electroterapia de INDIBA® ACTIV de 15 minutos acelera la recuperación 1

El estudio llevado a cabo en la clínica de medicina deportiva y rehabilitación de Madrid Medyr muestra la efectividad del tratamiento de electroterapia de INDIBA® ACTIV y su eficacia reduciendo el tiempo de rehabilitación.

En este caso clínico, los participantes fueron tratados diariamente con dos equipos de INDIBA® ACTIV durante 15 minutos. El tratamiento de tecarterapia se complementó con el trabajo manual fisioterapéutico y, cuando los pacientes lo requerían, con analgésicos que aliviaran su dolor. El equipo de investigadores los agrupó posteriormente en 15 grupos, según sus patologías: contracturas, lumbago, ciática o artritis, entre otras.

Tras la evaluación médica, este estudio certificó que INDIBA® ACTIV es idónea y segura para realizar tratamientos complementarios a las terapias fisioterapéuticas. Además, detectó que destaca en el tratamiento de patologías que afectan a los tejidos blandos, y observó que es más efectiva en sesiones cortas, repetidas diariamente.

 

Una terapia capaz de reducir el dolor crónico de la cervicalgia, el lumbago y la ciática 2

La unidad de rehabilitación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid probó la eficacia de la radiofrecuencia a 448 kHz de INDIBA® ACTIV en pacientes con lumbago, lumbociática, cervicalgia y cervicobraquialgia. Aunque todos ellos habían recibido antiinflamatorios o tratamientos de electroterapia convencionales, sus síntomas no habían remitido en el momento de realizar el estudio.  El estudio identificó que un 65% de los pacientes afectados por cervicalgia, lumbago y ciática, tratados con la electroterapia de INDIBA® ACTIV, mejoraron sustancialmente. Asimismo, incidió en la complejidad de obtener este resultado debido a que estas dolencias crónicas no remiten fácilmente.

 

La herramienta profesional idónea para tratamientos fisioterapéuticos geriátricos 3

El estudio desarrollado en la Unidad de Fisioterapia del Centro Médico Fabra i Puig de Barcelona probó la eficacia de INDIBA® ACTIV como herramienta profesional para tratar el dolor osteoarticular en pacientes de edad avanzada.

Este informe valida la terapia de radiofrecuencia INDIBA® ACTIV y destaca su efectividad en los tratamientos osteoarticulares dirigidos a pacientes geriátricos. También pone en valor sus beneficios para tratar a pacientes que no pueden tomar medicación analgésica o que no han mejorado tras un tratamiento fisioterapéutico convencional.

 

INDIBA® ACTIV, efectiva y segura para tratar el dolor cervical degenerativo 4

El trabajo de investigación desarrollado en el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Clínico Universitario de Valencia se centró en descubrir la efectividad del tratamiento INDIBA® ACTIV frente al dolor cervical degenerativo. Además de averiguar si los pacientes toleraban la terapia, el estudio comparó la terapia INDIBA® ACTIV con la fonoforesis (técnica que emplea el ultrasonido para favorecer la rehabilitación).

En este estudio participaron 100 pacientes entre 50 y 80 años que sufrían dolor cervical degenerativo. Para encontrar conclusiones, los investigadores crearon dos grupos de estudio: el primer equipo fue tratado con INDIBA® ACTIV, mientras que al segundo se le aplicó la técnica de la fonoferesis.

El artículo evidenció la efectividad del tratamiento de electroterapia de INDIBA® ACTIV porque actuó más rápido, incluso desde el inicio del tratamiento, y redujo el dolor de los pacientes en un mayor número de sesiones. Igualmente, esta tecnología demostró que tiene un efecto analgésico y que es una terapia segura y efectiva. 

 

La máquina INDIBA® ACTIV disminuye el dolor, mejora la movilidad y minimiza el tiempo de recuperación en los tratamientos deportivos 5

Un equipo de médicos y fisioterapeutas analizó los resultados de la aplicación del tratamiento INDIBA® ACTIV en 60 deportistas del Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat. Todos ellos habían sido diagnosticados con daños musculoesqueléticos y recibieron una o más sesiones de 20 minutos de INDIBA® ACTIV entre los años 2009 y 2011.

El artículo descubrió que, en lo que respecta a las patologías deportivas, INDIBA® ACTIV es efectiva en el tratamiento óseo, muscular y ligamentoso. Algo relacionado con la positividad que sentían los pacientes tras el tratamiento: un 73,3% expresó estar totalmente satisfecho con los resultados de INDIBA® ACTIV.

 

¿Te gustaría conocer más datos sobre estos cinco estudios? ¡Te animamos a que descargues nuestro último informe de evidencias clínicas! (Versión en inglés)

 

Fuentes:

1) González de Vega C; Martínez C; García A; Hasko M; Barba S; Horcajo MV; Buenaventura M. MEDYR Clinic, Madrid, Spain.

2) A. MOLINA , B. ESCHACHO, M.V. MOLINA , S. MARISCAL 1

1 Rehabilitation Unit, University Hospital of Valladolid, Valladolid, Spain.

3) J.R. BORDAS, D. MARTINEZ

Physiotherapy Unit “Fabra i Puig” Medical Centre, Barcelona

4) INGLÉS, F1. & VICENT; E2.

1 UNI VEMP & 2 Department of Physical Medicine and Rehabilitation University Hospital Clinic Valencia, Spain

5) Retrospective analysis of its application in a Sports High Performance Center (CAR Sant Cugat, Barcelona) during the period 2009-2011

Vall, J.(1); Sendrós, S.(2); Sust, F.(3); Linde, X(.3) y Til, Ll.(4); (1) Faculty of Health and Life Sciences, UPF (Barcelona). (2) Medical Department of INDIBA S.A. (3)(4) Physiotherapy department of CAR , Sant Cugat del Vallès (4) Head of Service

 

 

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.